Consultas de lunes a viernes de 09:00 AM A 20:00 PM.

Los Militares 5620 0f. 1304, Las Condes.

Psicología Adolescentes - Hiperactividad

Hiperactividad

Hiperactividad

La hiperactividad es causada por una sensación de necesidad de estar activo. A menudo se describe como sentir una oleada extra de energía no utilizada que sientes el deseo de utilizar.

Es como lo que sucede cuando pones pilas nuevas en un juguete para niños: el juguete, lleno de nueva energía, funciona mejor y de forma más activa que cuando las pilas se estaban agotando. Excepto que en este caso es como si estuvieras colocando baterías más potentes de las que está hecho el juguete.

Ser "hiperactivo" es un síntoma común de una variedad de condiciones. Incluso la felicidad puede volverte hiperactivo. Pero también puede ser un síntoma de ansiedad y, en algunos casos, puede causar ansiedad en sí misma.

La hiperactividad es un sentimiento subjetivo, por lo que no siempre está claro que sea un problema por sí solo. Algunas personas simplemente se sienten más activas. Otros sienten la compulsión de ser increíblemente activos e "hiperactivos" de una manera que es extremadamente disruptiva.

Concéntrate primero en tu ansiedad, no en tu hiperactividad. Si controlar tu ansiedad detiene tu hiperactividad, entonces está claro qué causó el problema..

La ansiedad puede causar hiperactividad. Ahora, la ansiedad no puede causar TDAH o trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Ese es un trastorno separado. Pero la ansiedad puede crear absolutamente una sensación de necesidad de moverse y estar activo.

Si crees que padeces de TDAH, habla primero con tu médico. El TDAH y la ansiedad no son la misma condición, por lo que requerirían tratamientos diferentes.

Pero ten en cuenta que la ansiedad realmente crea hiperactividad por sí misma, de muchas maneras diferentes. Y recuerda, no toda la hiperactividad es "mala". Caminar cuando estás ansioso es en realidad una gran herramienta de afrontamiento. La adrenalina realmente hace que tu cuerpo necesite moverse, por lo que levantarse y moverse no es necesariamente un problema.

Obtén tu consulta Tel.: +56 9 9196 1061

Somos un equipo de psicólogos y psiquiatras profesionales y experimentados.