Consultas de lunes a viernes de 09:00 AM A 20:00 PM.

Los Militares 5620 0f. 1304, Las Condes.

Psicología Adolescentes - Problemas del sueño

Problemas del sueño

Problemas del sueño

El insomnio es un trastorno común del sueño que puede dificultar conciliarlo, permanecer dormido o hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormite. La terapia cognitivo-conductual para el insomnio, es un tratamiento eficaz para los problemas crónicos del sueño y generalmente se recomienda como primera línea de tratamiento.

La terapia cognitivo-conductual para el insomnio es un programa estructurado que te ayuda a identificar y reemplazar los pensamientos y comportamientos que causan o empeoran los problemas del sueño con hábitos que promueven un sueño profundo.

Para identificar la mejor manera de tratar el insomnio, tu terapeuta del sueño puede pedirte que lleves un diario detallado del sueño durante una o dos semanas.

El trabajo cognitivo te enseña a reconocer y cambiar las creencias que afectan tu capacidad para dormir. Este tipo de terapia puede ayudarte a controlar o eliminar los pensamientos negativos y las preocupaciones que te mantienen despierto.

La parte conductual te ayuda a desarrollar buenos hábitos de sueño y evitar comportamientos que te impiden dormir bien.

Los medicamentos para dormir pueden ser un tratamiento eficaz a corto plazo; por ejemplo, pueden proporcionar un alivio inmediato durante un período de gran estrés o dolor. Se han aprobado algunos medicamentos para dormir más nuevos con un uso más prolongado. Pero pueden no ser el mejor tratamiento para el insomnio a largo plazo.

La terapia cognitivo-conductual para el insomnio puede ser una buena opción de tratamiento si tienes problemas de sueño a largo plazo, si te preocupa volverte dependiente de los medicamentos para dormir o si los medicamentos no son efectivos o causan efectos secundarios molestos.

A diferencia de las píldoras, la terapia cognitivo conductual aborda las causas subyacentes del insomnio en lugar de solo aliviar los síntomas. Pero se necesita tiempo y esfuerzo para que funcione. En algunos casos, una combinación de medicación para dormir y la terapia puede ser el mejor enfoque.

La terapia cognitivo-conductual para el insomnio puede beneficiar a casi cualquier persona con problemas para dormir. Puede ayudar a las personas que padecen insomnio primario, así como a las personas con problemas físicos, como dolor crónico o trastornos de salud mental, como depresión y ansiedad. Además, los efectos parecen durar.

Obtén tu consulta Tel.: +56 9 9196 1061

Somos un equipo de psicólogos y psiquiatras profesionales y experimentados.