Consultas de lunes a viernes de 09:00 AM A 20:00 PM.

Los Militares 5620 0f. 1304, Las Condes.

Psicología Infantil - Dificultad oposicionista desafiante

Dificultad oposicionista desafiante

Dificultad oposicionista desafiante

Incluso los niños y adolescentes que se portan mejor pueden ser difíciles y desafiantes a veces. Pero si su niño o adolescente tiene un patrón frecuente y persistente de ira, irritabilidad, discusiones, desafío o venganza hacia usted y otras figuras de autoridad, es posible que tenga un trastorno negativista desafiante (ODD).

Como padre, no tiene que hacerlo solo para tratar de manejar a un niño con ODD. Los médicos, los profesionales de la salud mental y los expertos en desarrollo infantil pueden ayudar.

El tratamiento conductual del TND implica el aprendizaje de habilidades para ayudar a construir interacciones familiares positivas y manejar comportamientos problemáticos. Es posible que se necesite terapia adicional y posiblemente medicamentos para tratar los trastornos de salud mental relacionados.

A veces es difícil reconocer la diferencia entre un niño o adolescente de voluntad fuerte o emocional y uno con trastorno negativista desafiante. Es normal exhibir un comportamiento de oposición en ciertas etapas del desarrollo de un niño.

Los signos de ODD generalmente comienzan durante los años preescolares. A veces, el ODD puede desarrollarse más tarde, pero casi siempre antes de los primeros años de la adolescencia. Estos comportamientos causan un deterioro significativo en las actividades familiares, sociales, escolares y laborales.

Es poco probable que nuestro hijo vea su comportamiento como un problema. En cambio, probablemente se quejará de demandas irrazonables o culpará a otros por los problemas. Si su hijo muestra signos que pueden indicar ODD u otro comportamiento perturbador, o si le preocupa su capacidad para criar a un niño desafiante, busque la ayuda de un psicólogo infantil o un psiquiatra infantil con experiencia en problemas de comportamiento perturbador.

Pídale a su médico de atención primaria o al pediatra de su hijo que lo derive al profesional adecuado.

Obtén tu consulta Tel.: +56 9 9196 1061

Somos un equipo de psicólogos y psiquiatras profesionales y experimentados.